Envíos y plazos de entrega

Plazos de entrega

Envíos realizados a España y Portugal24/48 horas
Envíos realizados a Canarias, Europa y Groenlandia3 a 5 días laborables
Internacionales dentro de la Unión Europea3 a 5 días laborables
Para envíos al resto del mundo5 a 9 días laborables
Estos plazos pueden verse alterados en función del país de destino por circunstancias ajenas a los servicios de mensajería contratados. En ningún caso se hace responsable el vendedor del producto de los retrasos derivados de retenciones en aduanas o los debidos a circunstancias ajenas al prestador del servicio postal.En el caso de pedidos especiales (fabricados ex profeso o personalizados) el cliente puede preguntar, antes de acceder a la compra, la fecha de entrega del artículo. Una vez se le ha comunicado la fecha de entrega aproximada y éste ha dado su conformidad, puede comprarlo a través de la tienda.

IVA, otros impuestos y tasas aduaneras

El Impuesto sobre el Valor Añadido es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios o profesionales en los países de la Unión Europea. Por tanto, el IVA es de aplicación a todas aquellas personas que residan, tengan su domicilio permanente o estén establecidos en un país de la Unión Europea.

 

Envíos realizados a España y Portugal24/48 horas
Envíos realizados a Canarias, Europa y Groenlandia3 a 5 días laborables
Internacionales dentro de la Unión Europea3 a 5 días laborables
Para envíos al resto del mundo5 a 9 días laborables

 

Por este motivo, el vendedor está obligado a aplicar este impuesto a todos aquellos compradores que tengan su domicilio en la Unión Europea, salvo que éstos sean empresarios con domicilio en cualquier otro país de la Unión Europea que no sea España. En este caso, el empresario comprador, que deberá comunicar esta condición al vendedor al realizar la compra, no quedará sujeto al IVA español pero sí estará obligado a liquidar el Impuesto en su país.

Este impuesto se calcula aplicando un porcentaje fijo al precio neto del producto vendido. En el caso de España el porcentaje aplicable es del 21 %.

El precio de venta al público para los países de la Unión Europea ya lleva el IVA incluido.

Residentes fuera de la Unión Europea

Los gastos, tasas e impuestos devengados por derechos de importación y aduaneros correrán a cargo del destinatario.

Debido a que las políticas aduaneras varían mucho de un país a otro, resulta imposible predecir su importe, por lo que recomendamos a los compradores ponerse en contacto con los Servicios Territoriales de Aduanas para obtener más información al respecto.

El prestador del servicio no se hace responsable de las demoras en las entregas debidas a retenciones de los productos en las Aduanas de los países de destino.

Debido a los numerosos cambios en la políticas aduaneras, Relojes Rotonda SL se reserva el derecho de solicitar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte para envios fuera de la península.

Más información sobre la garantía de los productos