Todo lo que necesitas saber sobre el servicio técnico para arreglar relojes y garantía

Garantía de los productos

Todos los productos ofrecidos en este portal están garantizados, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

Todos nuestros productos salen revisados uno por uno y en perfectas condiciones de nuestro almacén.

Quedarán EXCLUIDOS de la garantía los defectos en los productos que fueran debidos a la manipulación o a un mal uso de los mismos y, en general, a cualquier causa que fuera imputable al usuario.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas.

Cuando el vendedor compruebe que el artículo es defectuoso y dependiendo de la garantía del fabricante, procederá a sustituirlo por uno de las mismas características o a la reparación del mismo.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra correspondiente.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros mediante el formulario de contacto.

Está excluido de garantía los siguientes casos:

  1. Pilas, rotura de cristal y correa desgastada.
  2. Daños resultantes de un trato inadecuado, falta de cuidado, accidentes o desgaste normal.
  3. Intervención durante el periodo de garantía de un servicio técnico que no sea el oficial.

Cobertura de la garantía

 

Durante los primeros 15 días. La garantía del reloj es total, un mal funcionamiento o cualquier defecto que se aprecie deberá ser sustituido por un reloj nuevo. En caso de no poder ofrecerle un reloj nuevo al cliente se intentará una solución que en caso de no ser aceptado por el cliente se le devolverá el importe del artículo incluido los gastos de envío en caso de haberse abonado.

Durante el primer mes. La garantía cubre defectos de funcionamientos y defectos no causado por el uso normal del reloj. Por ejemplo, un reloj con correa de piel que en menos de un mes se ha descosido una costura. En este supuesto se busca una solución con el cliente, pero no se cambia por un reloj nuevo, en el caso del ejemplo se enviaría al cliente una correa nueva para ser sustituida.

Durante los 2 primeros años. La garantía del reloj es UNICAMENTE de funcionamiento es decir cualquier alteración del mecanismo del reloj. Ejemplos, que el reloj se pare, se adelante o se atrase fuera de los parámetros normales.

Problemas que no cubre la garantía del reloj:

  • Rotura de cristal.
  • Rayado del cristal.
  • Rotura de correa fuera del primer mes de garantía.
  • Caída de corona o rotura (las tijas se rompen por golpes)
  • Mal funcionamiento debido a un golpe
  • Cualquier alteración o mal funcionamiento por uso inadecuado
  • Cualquier alteración o desperfecto por un uso normal del reloj
  • Relojes sin números de serie, borrados o alterados.
  • Entradas de agua en el reloj.
  • Cualquier problema causado por una manipulación del reloj.

 

IMPORTANTE

Los únicos relojes que garantizan la impermeabilidad o resistencia al agua son los superiores a 10 Atm. Cualquier entrada de agua será evaluada por el fabricante para ver el motivo únicamente es los relojes > 10 Atm.

Pasos si tengo un problema con el reloj


  1. Verifica que el problema que presente el reloj lo cubre la garantía si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros.
  2. Solicita la recogida del producto para enviarlo al servicio técnico en el correo sat@relojesonline.com o en nuestro formulario. Indicando tu nombre y teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo.
  3. Cuando recibimos un reloj te mandamos un WhatsApp con el problema que hemos observado y posibles desperfectos que veamos en el reloj para dejar constancia.
Recuerda que nosotros tramitamos las gestiones con el fabricante. Si hay cualquier presupuesto fuera de garantía que tenga que pagar el cliente te lo haremos saber para que nos des tu ok antes de hacer nada. En caso que la reparación no entre en garantía te podemos pasar un presupuesto de nuestros relojes para que puedas valorar la reparación.Necesito una correa de un reloj Mándanos un email o escríbenos por WhatsApp y te damos el presupuesto de la correa o pieza que necesites del reloj. Recuerda que solo podemos servir piezas de las marcas que trabajamos comprueba antes que vendemos la marca que necesitas. Tengo un reloj y necesito reparación fuera de garantía Escríbenos por WhatsApp y haremos un análisis del reloj y te podemos decir en el momento el coste aproximado de la reparación y valoras sin presiones.

Cómo solicitar una garantía


Como distribuidores oficiales somos por ley responsables de la garantía legal de nuestros productos. Esto significa que actuamos como primera parte responsable de la garantía sobre el producto, incluso cuando el fabricante ofrece una garantía en todo el mundo.

Reparaciones bajo garantía


En caso de requerir reparaciones bajo garantía, te pedimos contactar con nosotros para informar sobre tu problema. Si el problema está cubierto por la garantía, se enviará el reloj a la fábrica. Si el trabajo de servicio requerido no está cubierto por la garantía, te lo haremos saber tan pronto como sea posible. En la mayoría de los casos el tiempo de reparación es alrededor de 3 a 4 semanas, dependiendo de la disponibilidad de piezas de repuesto. En el caso poco probable en el que pensamos que la reparación no está cubierta por la garantía, contactaremos contigo para informarte de ello tan pronto como sea posible.Luego de recibir los productos, vamos a inspeccionar el reloj y determinar si tu queja está cubierta por la garantía y si es así, entonces el reloj será enviado al fabricante. En el caso que consideremos que la reparación no esta cubierta por la garantía, te lo haremos saber lo antes posible. Por lo general, el tiempo de reparación es alrededor de 3 a 4 semanas, esto es debido a la disponibilidad de piezas.

Preguntas frecuentes

Si claro, no es necesario. Tenemos un equipo de relojes con años de experiencia y dependiendo del reloj que se trate te asignaremos el relojero más indicado para tu marca.

No te preocupes, si has comprado en relojesonline tenemos registro de tus compras y no necesitamos que nos aportes la garantía, si lo has comprado en otro sitio igual si que tienes un problemilla.

Nosotros te ayudamos hablamos con la marca y buscamos una solución. En caso de que no exista soluciones te ayudamos en todo lo que necesites. Recuerda que nuestro cliente eres tú.